¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas?

El mundo del ciclismo está en innovación constantemente, por lo que las marcas de bicicleta ofrecen una gran variedad de modelos e incluso productos relacionados con estas para conquistar el mercado y la atención de los clientes que día a día se vuelven más exigentes. Conocer cuáles son las mejores marcas de bicicletas nos permite tener una mejor idea a la hora de salir a comprar una bicicleta, sin tener que perdernos buscando entre un gran número de opciones y sufrir remordimiento de comprador por ver que podíamos comprar un mejor producto con una mejor relación de calidad-precio.

Por eso, aquí te traemos un listado de las mejores marcas de bicicletas para facilitar tu vida y salgas a comprar pronto esa bicicleta que tanto te gusta, pero que también se ajusta a tu presupuesto:

Specialized

Arrancamos nuestra lista con nada y nada menos que esta marca estadounidense que quizás la más conocida a nivel mundial por su gran prestigio y conquista del mercado en todo tipo de productos en el mundo del ciclismo (componentes, implementos, ropa). Fundada en 1974 por Mike Sinyard, sus bicicletas de alta calidad se han vuelto un referente para todo el mundo del ciclismo: cuentan con tiendas exclusivas de la marca en todas partes, gran repertorio desde las gamas bajas para aficionados y en gamas altas, hasta tiene dos familias, la (S-Works y Roval), con productos muy exclusivos para ciclistas profesionales.

Otros aspectos positivos de esta marca son sus productos para el público femenino muy exclusivos y sus exitosos embajadores, como Peter Sagan, Kulhavy o Jaroslav, quienes mantienen la marca a la vista de todos.

Lo malo o aspectos negativos de la marca son su excesiva exclusividad en algunos productos y elevados precios que dejan por fuera a un potencial grupo de compradores con presupuestos más ajustados. Sin duda, Specialized es la marca referente y debemos echar un vistazo obligado cuando  estemos pensando en las mejores marcas de bicicleta.

Trek

Originalmente llamada ‘Trek Bicycle’, Trek es una marca estadounidense fundada en 1976 por Richard (Dick) Burke y Bevel Hogg. Esta marca es de gran confiabilidad para el mundo del ciclismo porque cubren un gran repertorio de modelos de bicicletas en todas las modalidades y para todo tipo de comprador, accesorios, precios.

Además, cuentan con una innovación que se ha caracterizado en la marca al ser pionera en agregar tecnología aeroespacial. El exingeniero aeroespacial, Jim Colegrove, explica: “Utilizamos un paño, un tejido de carbono tipo tablero de ajedrez estándar en áreas específicas de alto estrés o de alto impacto, debido a que puede ser más tolerante al daño. Este material es también mucho más adecuado para contornos de superficies muy estrechos; está compuesto de fibras que van en una sola dirección (unidireccional) siendo también flexible, en el plano de las fibras, pero hace que sea difícil crear formas más complejas.”

Otro aspecto para destacar de Trek es su proyecto, llamado “Project One”, donde el cliente puede personalizar la bicicleta como desee desde colores hasta componentes, y junto a esto el excelente trato hacia sus clientes.

Lo que podemos poner como negativo es que han enfocado mucho su mercado para la gama alta, descuidando gamas más bajas en cuanto a variedad se habla, pero aun así no deja de ser una excelente opción cuando queramos comprar una buena bicicleta.

Scott

La marca suiza ha tomado caminos muy parecidos a su rival Specialized en cuanto a la oferta de todo tipo de productos que van desde zapatillas, gafas, ropas, accesorios, hasta bicicletas en todos los segmentos del ciclismo. Aunque están en el mercado desde aproximadamente 1958, fue hasta 1989 cuando esta marca tomo mayor importancia al introducir en el mercado el manillar aerodinámico con clip, el cual se utilizó en el triunfo de Greg LeMond en el Tour de Francia de ese mismo año.

En sus bicicletas se resaltan diseños espectaculares con detalles que enamoran gracias a la renovación en todos sus modelos cada año y una relación de costo-calidad de las mejores en el mercado. Algo a resaltar es que su garantía de 5 años cubre defectos de material y fabricación en el marco y parte trasera y 2 años en la horquilla.

Como aspecto negativo se puede decir que, a pesar de tener la imagen del campeón de MTB Nino Schurter, esta marca posee poca visibilidad en comparación con sus otros rivales Specialized o Trek.

Pasar por Scott siempre será una buena decisión si una buena bicicleta queremos comprar.

Cannondale

Marca fundada en 1971 que mantiene su sede principal en Connecticut (EE. UU). Esta marca fue de las pioneras en el mundo del ciclismo al implementar cuadros de aluminio para mejorar la Resistencia y peso de sus bicicletas.

Desde entonces, se situó en la vanguardia del ciclismo, en especial con sus bicicletas deportivas de gama alta con excelentes prestaciones y un servicio posventa muy bueno con su duradera garantía, lo que la vuelve una confiable inversión que no podemos ignorar a la hora de buscar una buena bicicleta.

Giant

Marca establecida en 1972 en Taiwán, tuvo sus primeros diseños destinados a otras marcas, pero al poco tiempo estableció su propia marca.

Ahora mismo, esta compañía de Taiwán es la mayor fabricante de bicicletas en el mundo, manufacturando para sí mismos e incluso para otras marcas, dando un sello de máxima calidad en todas sus creaciones. Aparte su gran comodidad en las bicicletas y sus precios competitivos en el mercado, han hecho que se ganen la confianza del público comprador y estén en el top de las competiciones mundiales.

También han apostado por conquistar el sector femenino, dando un puesto exclusivo para ellas con las Bicicletas LIV, teniendo en cuenta todos los detalles de este sector, tanto en componentes como en ropa y accesorios, buscando así dominar este potencial sector que va en aumento.

Actualmente, la marca Giant es la patrocinadora de dos grandes equipos de ciclismo profesional:

  1. Equipo Giant factory off road team, de bicicleta de montaña.
  2. Equipo Team Giant-Alpecin, de ciclismo en carretera.
–Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores equipos de ciclismo?

Pinarello

Marca italiana fundada en 1952 por el ciclista Giovanni Pinarello, quien luego de ser despedido de su equipo de competencia, tomó el dinero de su despido y creo un taller de construcción de bicicletas, donde poco a poco convertiría sus creaciones en las Ferrari de las bicicletas.

El taller empezó a patrocinar pequeños locales y, en 1961, Guido De Rosso ganó la primera edición del Tour del Porvenir para amateurs; luego, su equipo ganó sorpresivamente el primer Giro de Italia en 1975, catapultando la marca a las grandes ligas y siendo referente histórico.

Actualmente, esta marca se ha hecho muy famosa por ser la ganadora en 5 de los 6 últimos Tours de Francia con el poderoso equipo SKY donde milita su máximo referente, el británico Chris Froome, y posicionando la marca a la cima del mundo del ciclismo con bicicletas de gran calidad, cómodas, seguras, glamurosas y muy exclusivas.

Si bien hemos resaltado que la exclusividad es uno de sus puntos a favor, también conlleva a un punto negativo y es el elevado costo en su línea de alta gama. Dichos precios elevados dejan por fuera a muchos que quieran poseer una bicicleta top, pero a la vez no tengan una chequera tan fuerte, sin contar que su línea de gama media-baja es bastante reducida, por lo que pierden posibles clientes por esos detalles.

Sin embargo, no queda duda que es una marca muy buena y seguro merece un lugar en el listados de las mejores marcas de bicicletas.

BMC

Marca suiza con sede en Grenchen, Suiza. En 1994 nace la marca BMC, iniciales de “Bycicle Manufacturing Company“. Aunque es reciente, esta marca está en la lista porque tienen un departamento de investigación y desarrollo que no deja por fuera ningún detalle en ninguna de sus bicicletas.

Varias de las tecnologías adoptadas por BMC son las RAD y la ICS. La Race Application Dropper (RAD) se trata de en una tija telescópica integrada, radical y de peso pluma, la cual ofrece una ventaja a nivel competitivo; además, integran un ajuste de suspensión automático que trabaja junto al ajuste de la posición del sillín/silla. Por otra parte, el Integrated Cockpit System (ICS) que proporciona integración del enrutamiento de cables que van desde el manubrio o manillar hasta el cambio trasero, todo lo anterior sin comprometer las posibilidades de ajuste.

Su precio también la hace exclusiva: una bicicleta totalmente montada puede alcanzar la cifra de 18.000 euros.

Recientemente, junto al equipo Red Bull Advanced Technologies, anunciaron la bicicleta más rápida del mundo, la Speedmachine.

Diseños elegantes y adaptados a las necesidades de sus clientes, con una modalidad única en ellos de que puedan probar las bicicletas antes de adquirirlas, han puesto en auge a la marca en muy pocos años. No obstante, aún les falta ampliar su catálogo y capacidad de distribución, cosas propias por ser una marca tan reciente, pero que va mejorando cada día más.

Ahora que has visto la lista de las mejores marcas de bicicletas y un pequeño resumen de ellas, ¿Ya tienes una favorita? ¿Cuál comprarías? Recuerda, independientemente de cuál escojas, ten en cuenta la funcionalidad, presupuesto y tu fisiología para saber cuál es el tipo de bicicleta adecuada para ti.